Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 31 de marzo de 2015.- Al continuar con su campaña contra los gasoductos en la entidad, el diputado federal Uriel Flores Aguayo insistió que la construcción de estas obras en Veracruz y Xalapa debe ser cancelada, pues dijo que sólo beneficiarán a unos cuantos y podrían afectar a la mayoría.
En conferencia de prensa para informar a la población sobre el impacto que traerá la construcción de los gasoductos, negó que su pronunciamiento tenga fines políticos, pues explicó que como legislador tiene la obligación de velar por los intereses y seguridad de los veracruzanos.
Afirmó que las autoridades no han dado a conocer información más clara y precisa sobre estos proyectos, mismos que sólo benefician a empresas privadas como la Nestlé y Coca Cola.
Consideró que “estas empresas no representan los intereses de las mayorías, por ello se debe llevar a cabo una consulta ciudadana”; abundó que a pesar de que los permisos ya tienen varios años, fue hace unos meses cuando las autoridades ambientales otorgaron la anuencia, por lo que los ciudadanos y él mismo, que desconocía el proyecto, comenzaron a manifestarse en contra.
El diputado perredista explicó que a Xalapa en sí no beneficiaría en nada este proyecto, por el contrario resultaría un riesgo; “peor sería en Veracruz, ya que el suelo es mucho más complicado y los gasoductos pasarían por zonas con alta concentración de población”; para concluir dijo que se necesita que toda la gente se una para impidan estos proyectos.