Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 4 de mayo de 2016.- Trabajadores delárea administrativa del Internado Aquiles Serdán de Perote, ubicado en la calle Pino Suárez, número 400, se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir recursos que les adeudan desde noviembre del año pasado, para que puedan pagar a proveedores y hacerse cargo de la alimentación de 214 niños que atienden en ese lugar.
Monserrat Molinadijo que en dicho internado dan servicio a niños de seis a 12 años y que les ofrecen desayunos, comidas y cenas, en apoyo a madres solteras, familias disfuncionales y a población de escasos recursos, “les damos talleres, pero desde noviembre no hemos contado con el pago, y se han desajustado muchos los menús”.
Mencionó que quienes atienden a los niños no han sido afectados porque sus pagos vienen de la federación, no pasan por Sefiplan, y que los gastos al mes en el internado “son mayores a los 100 mil pesos; tuvimos que regresar a los niños porque el almacén está completamente vació, no hay arroz, frijol, frutas, no hay nada”.
Explicó que el internado es la casa de los niños de lunes a viernes, pues ahí duermen, y tienen actividades desde las 6:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, que es su cena, y después van a dormir; agregó que todos tiene algún tutor.
Monserrat Molina indicó que los padres de familia no aportan nada, pues el internado es 100 por ciento gratuito, “es del gobierno federal, el internado tiene 55 años funcionando y es la primera vez que pasamos por esta situación”.