En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
XALAPA, Ver., 28 de abril de 2016.- Trabajadores de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) bloquearon todos los accesos a la dependencia estatal en demanda de pagos pendientes.
El depósito atrasado es por el concepto denominado «multa», que se obtiene del ingreso por participaciones federales al estado y que al 15 de abril sumó 15 millones de pesos.
Los trabajadores exigen la destitución del subsecretario Arturo Jaramillo y aunque comentan que han dialogado incluso con el secretario de Gobierno, Flavio Ríos Alvarado, no les han dado ninguna solución, por ello piden la presencia del secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín.
Explicaron que este pago debe ser entregado mes con mes a 936 trabajadores de la Subsecretaría de Ingresos, y que es un recurso derivado de un convenio que tiene la federación con el estado.
Sin embargo, acusan que una parte de ese porcentaje no es depositada a los empleados y la otra es repartida de forma irregular por parte del subsecretario de Ingresos, Arturo Jaramillo.
Lamentan que después de que esta participación ha había sido interrumpida en 20 años, ahora se enfrenten a esta situación, debido a que el funcionario lo quiere hacer a su manera.
Aclararon que aunque no hay un monto específico, pues esto depende de los ingresos de la dependencia, acusan que desde el 15 de marzo han recibido menor cantidad de la que les corresponde, por lo que desde ese mes iniciaron con las manifestaciones.
De igual forma, en Oficinas de Hacienda del Estado y en Tránsito del Estado, empleados de la Subsecretaría de Ingresos realizaron la misma manifestación.