Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 13 de enero de 2016.- Por la disminución de su salario en más de 65 por ciento sin justificación alguna, trabajadores suplentes del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) para hijos de trabajadores de la Secretaría de Salud (SS), se manifestaron con un paro de labores en las instalaciones de la institución.
«Estamos exigiendo nuestro salario, nos bajaron el sueldo con la nueva administración, estamos exigiendo que se nos pague de acuerdo a la responsabilidad que tenemos, porque cuidamos niños, no son papeles, exigimos que nos regresen el sueldo anterior», manifestó Yolanda Elizabeth Villalba Casas.
La inconforme dijo que en diciembre se les notificó de palabra que se les disminuiría el sueldo a 11 suplentes, por la cantidad de 2 mil a 700 pesos quincenales directo a su salario.
Asimismo, destacó que los trabajadores tienen desde siete hasta tres años de antigüedad y son de diferentes áreas, donde se atienden hasta 130 menores de edad.
«Ya subimos a la Secretaría, ya agotamos todas las posibilidades, la nueva directora no nos soluciona y no nos queda más que hacer el paro para hacernos visible, no podemos vivir con ello, somos madres de familia», concluyó.