Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 28 de enero de 2015.- A pesar de que el alcalde Ramón Poo Gil confirmó que quedó conjurada la huelga anunciada por el sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), afuera de las oficinas del organismo todavía había decenas de obreros en plantón y con pancartas pidiendo el pago de sus prestaciones de 2014, pues señalaron que nadie les ha avisado que habría marcha atrás.
Aunque el alcalde no especificó de dónde saldrá el dinero para cumplir con los compromisos, dio un calendario de pagos, que fue el que admitió la representación del sindicato José Azueta, que opera en el organismo.
Informó que los pagos se harán los días 16 de febrero, 6 de marzo, 30 de abril, 30 de junio y 7 de julio, con lo que quedaría cubierta la deuda de más de 40 millones de pesos que le deben a los mil 300 trabajadores del SAS.
Por otro lado, se dio a conocer que el edil tuvo una reunión anoche con el director general de EPM Aguas de Medellín, Federico Jaramillo Londoño, empresa Colombiana especializada en el tratamiento de aguas residuales.
Se dijo que esa compañía está interesada en participar en la licitación para conformar la empresa mixta que suplicará al SAS en las ciudades de Veracruz y Medellín de Bravo.
También se informó que Jaramillo Londoño pudo conocer la situación de la zona metropolitana, y explicó los servicios con los que cuenta la empresa que representa.