Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 10 de diciembre de 2014.- Empleados municipales adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) consideraron que no se presentará ningún tipo de conflicto social con la Administración por el pago de aguinaldos que tendrán que liquidarse a más tardar el día 20 de diciembre.
El delegado de la CROC en Veracruz, Fermín Cruz Hidalgo manifestó que si bien los trabajadores tienen el derecho a emplazar a huelga a los Ayuntamientos que no paguen la prestación en la fecha establecida por la ley, el aguinaldo podría ser liquidado de forma desfazada, por lo que cualquier recurso de emplazamiento, sería dado por agotado por cualquier autoridad laboral, dado que la prestación ya había sido cubierta.
“Habrá problemas para pagar en la fecha límite, que es el día 20, pero de que se tiene que pagar, se tiene que pagar. Los Ayuntamientos reciben dinero a principios de año con el predial, de tal forma que independientemente de emplazamientos a huelga. “Mientras emplazas, el Tribunal está de vacaciones; y cuando regresa ya pagan, y ya se acabó el motivo de huelga, entonces ahí tienen que ser prácticos los dirigentes”, comentó el entrevistado.
De tal manera consideró que las representaciones laborales de los empleados sindicalizados deberán de ser muy cuidados a la hora de interponer sus recursos legales.