
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
POZA RICA, Ver., 4 de febrero de 2016.- Hasta el momento la representación petrolera no ha recibido comunicado alguno en relación con que Petróleos Mexicanos (Pemex) despedirá a trabajadores, informó el secretario general de la Sección Número 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Aseveró que la organización de petroleros en la región de Poza Rica cuenta con cinco mil 300 trabajadores de base, aproximadamente, además de otros mil eventuales, quienes realizan sus actividades de manera cotidiana.
“De repente se mueven hacia donde hay más oportunidad, como son las regiones como Tabasco u otras áreas hacia el sur que están reportando más dinamismo”.
El entrevistado indicó que se esperan mejores condiciones económicas en el ramo petrolero, y que otro de los factores que vienen a darle tranquilidad al gremio de trabajadores petroleros es el hecho de que a nivel internacional el precio del barril de petróleo se ha estabilizado, prácticamente entre 25 a 26 dólares, de tal manera que “cualquier situación que se de en centavos para adelante, pues siempre es un poco más tranquilizador”.
Por otro lado, destacó que los trabajadores petroleros están además debidamente protegidos en sus derechos por el correspondiente contrato colectivo de trabajo, y consideró que las versiones que afirman eventuales despidos en Pemex se derivan de la desaceleración de inversiones en la empresa.