
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
CÓRDOBA, Ver., 8 enero de 2016.- A pesar de que ya iniciaron las licitaciones para la construcción de las primeras plantas hidroeléctricas en el país, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no tienen un claro panorama sobre la Reforma Energética, advirtió el secretario general de la Sección 34 del Sindicato Único de Trabajadores de CFE (Suterm), Esteban Reyes Hernández.
Agregó que con la Reforma Energética no habrá reducción de personal, ya que la estabilidad laboral está garantizada, y explicó que revisión contractual se realizará en mayo.
Dijo además que no existe el temor de que entre la inversión del sector privado a la Comisión Federal de Electricidad, aunque “la competencia seguramente traerá mejor calidad en el servicio tanto en atención al cliente como en las instalaciones y el servicio de suministro de energía eléctrica”.
En ese sentido, destacó como un hecho que en este año entre la inversión privada aunque no se sabe cómo ni cuándo, pero hay propuestas por parte de la CFE para las empresa que están dentro de la licitación.
A nivel zona, indicó, son un total de 222 trabajadores de base que se emplean en Huatusco, Coscomatepec, Potrero, Paso del Macho y Córdoba, en donde se deben distribuir a todos los trabajadores, ya que no hay autorización de parte de la Secretaría de Hacienda para más contrataciones por parte de la paraestatal.