![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
MÉXICO, D.F., 25 de julio de 2014.- Con el objetivo de regular la operación y funcionamiento de las carretillas en la Central de Abasto del Distrito Federal (Ceda), el gobierno capitalino emitió las normas para la prestación de este servicio de carga, descarga y acarreo; entre las acciones se incluye el emplacamiento de las carretillas.
De acuerdo a información de Grupo Fórmula, la Coordinación General de la Ceda organizará, supervisará y vigilará el servicio de carga en carretilla dentro de la Central; otorgará y actualizará las autorizaciones para la prestación de este trabajo a las personas físicas o morales; se otorgarán credenciales de carretillero, las autorizaciones tendrán una vigencia de seis años prorrogable por periodos iguales, entre otras acciones.
Las carretillas deberán portan su placa, que será de color blanco cuando son del servicio de carga público y amarillo para el privado, y la coordinación supervisará y retirará las carretillas que no cuenten con la matrícula autorizada.
Con estas normas se crea la Comisión del Servicio de Carga Público, con el fin de representar los intereses del sector carretillero frente a terceros y autoridades, así como emitir opiniones relacionadas con las controversias que se susciten en la prestación de este servicio. Además que se derogan las Bases, Acuerdos y Lineamientos para la Modernización, Regulación y Reordenamiento del Sector Carretillero de la Central de Abasto.