Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
COATZACOALCOS, Ver., 30 de enero de 2014.- Las vacunas son defensas que ayudan a las personas a tener una mejor calidad de vida, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto con el resto de las dependencias del sector, llevan a cabo la semana de la salud tres veces al año, con lo cual se promueve el cuidado de la salud aplicando diversos biológicos a la población infantil.
En el marco de la Primera Semana de la Salud la enfermera María Elvia Vázquez García, coordinadora de Enfermería en Prevención y Atención a la Salud, menciona que los objetivos principales para esta primera campaña del año, que se celebrará del 22 al 28 de febrero próximo, es incrementar la cobertura de vacunación en los niños menores de 8 años, mantener erradicado el sarampión así como la circulación del polio virus salvaje del territorio nacional.
Asimismo, comentó que se darán a la tarea de controlar y eliminar la rubéola, parotiditis, culminar las aplicaciones de influenza y disminuir la mortandad de los menores de edad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias entre otras.
Resaltó que independientemente de las acciones de aplicar las vacunas a los infantes, también se suministraran los biológicos faltantes a las personas que no las han recibido con anterioridad; también se registrará y actualizará por medio de censos nominales a los niños menores de 8 años.
Mencionó que a las mujeres embarazadas, comprendidas en la edad de 20 a 29 años, se les proporcionará un frasco de ácido fólico de 0.4mg y se les dará información sobre enfermedades diarreicas (EDAS) y sobre infecciones respiratorias agudas (IRAS).
Por último, resaltó que es importante que todos los niños tengan sus aplicaciones correspondientes para no tener riesgo de adquirir alguna enfermedad, por consecuente se invita a todos los padres de familia a que acudan con sus hijos para sus vacunas, esta campaña da inicio el 22 de febrero y termina el 28 de febrero del año en curso.