Instruye SEV a no obligar a alumnos a participar Día de Muertos
VERACRUZ, Ver., 19 de noviembre de 2015.- Se ha complicado el estado de salud del pequeño Isaac, de 5 años de edad, quien sufrió severas quemaduras por el incendio en su casa ubicada en la ciudad de Xalapa, confirmó el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Sánchez Guardado.
El galeno explicó que ahora sufre una falla renal aguda, y que al tener 75 por ciento de su cuerpo quemado el pronóstico es prácticamente malo.
“Su condición sigue siendo crítica. Desafortunadamente de ayer a hoy no ha mejorado, al contrario, se presentó una complicación más, una la falla renal”.
Refirió que esto puede ocurrir a cualquier edad, ya que “una persona con este porcentaje de quemaduras puede tener 20, 40 o 50 años. No conceptualizamos a veces la piel como un órgano, pero realmente es el órgano más grande del cuerpo, entonces este pequeño perdió 75 por ciento de ese órgano tan importante que nos protege del medio externo”.
En caso de perder este órgano, explicó, el paciente se vuelve vulnerable a las infecciones, además de que pierde una gran cantidad de líquidos y sustancias y se produce una falla renal.
Finalmente, comentó que a pesar de las alteraciones esperadas se le dará toda la atención posible, esperando que responda de manera positiva.