![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
Tihuatlán, Ver., 02 de marzo de 2014.- “En los 10 años la producción citrícola se ha visto empantanada, sin que fluyan los verdaderos apoyos para que se den los niveles más altos de comercialización mismos que son acaparados por los intermediarios o famosos coyotes”, expresó Ciro Martínez Blanco, presidente de la Unión de Citricultores Tihuatecos.
Detalló que los 549 productores asociados han manifestado que la ayuda ha sido mínima, sin embargo la mayor preocupación son las coberturas de venta, en donde el producto además de cotizarse barato, los revendedores son los que logran la mayor tajada.
Dijo que hoy en día es difícil aplicar recursos para limpiar los huertos y sembrar, por lo que se realiza lo primero en menos porción a modo de poder cultivar algo para cuando menos lograr lo invertido; en la mayoría de los casos no resulta nada.
Sin embargo, manifestó que al formalizarse la unión de citricultores ya comienzan a fluir la ayuda, pues recientemente se notificó de futuros apoyos para el campo bajo la coordinación del Ayuntamiento y la SAGARPA.
En este sentido la dirección de fomento agropecuario confirmó que con la reunión de ayer con los 455 productores de maíz y cítricos, a más tardar en el mes de marzo estarán aterrizando apoyos por 2 mil 200 pesos en insumos como insecticidas; fertilizantes, bombas aspersores; entre otros productos.
Martínez Blanco, agregó que el apoyo es de dos a tres hectáreas por productor, lo que en suma total el programa de insumos para el campo recaerá para un total de 929, lo que permitirá una derrama por 2 millones 176 mil 600 pesos.