
Celebra Quadratín Quinatana Roo 7 años
MÉXICO, DF, 4 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitió una convocatoria para que las personas físicas o morales interesadas en instalar y operar en Tuxpan hasta dos Puntos de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal (PIIMSV) y dos de Verificación e Inspección Zoosanitaria para la Importación (PVIZI) ingresen sus propuestas.
En un comunicado, la dependencia informó que con la instalación de estos puntos de inspección habrá infraestructura para que los oficiales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realicen en ese recinto aduanero las labores de inspección y verificación de mercancías agroalimentarias reguladas por la Sagarpa en operaciones de comercio exterior.
Los puntos de inspección permitirán dar servicio a quienes comercializan mercancías reguladas por la Sagarpa a través del puerto de Tuxpan, pues se prevé que se intensifique el comercio exterior de productos agroalimentarios, como resultado de la próxima apertura de una Terminal de Contenedores y una nueva sección aduanera, así como de la operación de la autopista México-Tuxpan, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el 17 de septiembre del año pasado.
Senasica publicó en su página web http://www.senasica.gob.mx/default.asp?id=4767 la convocatoria pública para que las personas físicas o morales interesadas ingresen la solicitud correspondiente.
La convocatoria estará abierta durante un mes a partir de la fecha de su publicación en la referida página web, y el último día para que el Senasica reciba las solicitudes de los interesados será el 25 de septiembre de 2015.