Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 15 de julio de 2015.- Con el inicio del periodo vacacional de verano, las familias programan su viaje de descanso por algunos días, por lo que es indispensable prevenir el delito de robo a casas habitación.
El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, emitió las siguientes recomendaciones a fin de que las vacaciones no sean un dolor de cabeza para quienes tienen que salir de la ciudad.
“Desde luego, encargar la casa a un vecino o un familiar, avisar que la casa va a estar sola”.
También destacó que hay que dar aviso al Centro Estatal de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) de la fecha de ausencia para que se realice la canalización con la cuadrilla de vigilancia correspondiente.
“Tenemos policías confiables en Veracruz, podemos hablar al 066 para decir que la casa va a estar sola y desde luego que nos vamos a hacer responsables de asegurar esa vivienda, esto a través del Programa Policía en tu Colonia; eso es parte de la confianza que debemos tener a los policías”.
Además, Bermúdez Zurita recordó la importancia de planear el viaje y, para quienes conducen por la red carretera, hacerlo en las mejores condiciones, “no hacerlo bajo los influjos del alcohol, no estar cansados y tomar las precauciones climáticas debidas”.
En tanto, reiteró que durante el periodo de asueto tres helicópteros de la dependencia estatal se encuentran desplegados a lo largo de las costas veracruzanas en apoyo a las familias que así lo pudieran requerir, y como complemento a las unidades terrestres y marítimas que se encuentran en toda la entidad.
“La ciudadanía y los viajeros tienen a su disposición las líneas de atención gratuita a emergencias 066 y denuncia anónima 089, ante cualquier ayuda, orientación o emergencia en la que necesiten asistencia médica o policial, así como la presencia de personas o vehículos sospechosos cerca de sus domicilios, negocios o centros escolares”.