Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 9 de septiembre de 2015.- Se prevén condiciones para lluvias fuertes a localmente intensas especialmente entre las cuencas del río Pánuco al Misantla, en tanto que en el resto de la entidad podrían ser fuertes, efecto que puede extenderse hasta inicios de la semana entrante.
Este potencial de lluvias y tormentas sería provocado por la interacción del frente frío número 2 y una vaguada sobre el Oeste del Golfo de México, mismos que también podrían dar lugar a un centro de baja presión entre lunes y martes frente a la costa norte de la entidad.
Adicionalmente en este periodo la temperatura diurna disminuiría ligeramente y se puede registrar viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 55 km/h en la zona litoral.
Por lo anterior se activa la alerta gris, recomendándose estar atentos a su actualización y extremar las precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de crecidas en ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, inundaciones pluviales en centros urbanos.