XALAPA, Ver., 30 de agosto de 2014.-  La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió Alerta Gris preventiva para la zona norte del estado por un meteoro que  se movería de manera paralela al litoral veracruzano, para impactar un punto de la parte central de Tamaulipas y norte de Veracruz, entre el próximo lunes y martes.

El subcoordinador del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, hizo el alertamiento por este fenómeno y por la  proximidad del segundo periodo máximo de lluvias.

El funcionario explicó que se prevé el desarrollo de un Disturbio Tropical sobre el suroeste del Golfo de México.

«Luego de un mes entero de canícula sin tregua, finalmente las primeras lluvias prometen refrescar la zona norte de Veracruz, una de las más afectadas por el estiaje atípico presente en todo agosto», dijo.

Septiembre y octubre serán los meses más lluviosos, de acuerdo a pronósticos, por lo que es probable que se tengan mayores condiciones para la presencia de tormentas.

En tanto, el subcoordinador de Estudios Atmosféricos de PC, José Llanos Arias, solicitó a los medios de comunicación su apoyo para la difusión de la Alerta Gris y recomendar que la sociedad se mantenga al pendiente de su actualización, a fin de prevenir los efectos del fenómeno meteorológico pronosticado.