Reforma energética da certidumbre a la inversión privada: Adán Augusto
MÉXICO, DF, 3 de agosto de 2015.- Por la violación a los derechos a la intimidad, seguridad jurídica e interés superior del menor, en agravio de 10 alumnas y alumnos, entre ellos cuatro menores de edad, del sexto año de un Centro de Estudios de Educación Media Superior en el Distrito Federal, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 21/2015 dirigida al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.
Según información de Quadratín México, dos servidores públicos de la escuela consintieron que se llevara a cabo, de manera indebida y arbitraria, una revisión corporal de alumnas y alumnos, con el fin de localizar un teléfono celular que fue extraviado o le fue sustraído a otra estudiante. Asimismo, en otro salón, se obligó a los varones a desvestirse hasta quedar en ropa interior, para verificar que nadie trajera el aparato entre sus vestimentas.
Por ello, la CNDH pidió al titular de la SEP otorgar atención psicológica a todas las víctimas que fueron agraviadas mediante contacto físico y personal, e incluso tocamientos de partes privadas del cuerpo, lo que implica una violación a su intimidad corporal.
Información completa en Quadratín México