Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
VERACRUZ, Ver., 27 de agosto de 2014.- Los constructores del estado de Varacruz han emigrado a entidades como Puebla y Tabasco debido a al escasez de obra pública, señaló el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, Alfonso Arnaiz Vázquez.
“En este momento sólo el 25 por ciento de los socios se mantienen ocupados en obras menores, toda la atención y recursos están centrados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, sin embargo, la mayor parte de las obras están a cargo de constructoras foráneas, por lo que prácticamente no hay un nicho de oportunidad para las locales”, dijo.
El empresario constructor lamentó que el gobierno estatal esté dedicado al cien por ciento a los centroamericanos, donde las obras son ejecutadas por empresas de fuera.
“Desafortunadamente la inversión del gobierno federal y del Estado sigue sin fluir, pese a que ya estamos a más de la mitad del año”, señaló.
Arnaiz Vázquez comentó que la mayor parte de los constructores están endeudados y han tenido que recortar hasta un 20 por ciento su nómina de empleados.