Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
OAXACA, Oax., 29 de septiembre de 2014.- Luego de participar de una tradicional Vela Istmeña efectuada en Ciudad Ixtepec, el presidente municipal de Santo Domingo Chihuitán, Bernardo Palomeque Cruz, fue emboscado junto con tres personas más, hecho del cual salieron ilesos.
Reportes de corporaciones policiacas señalan que la agresión sucedió aproximadamente a las 03:00 horas de este domingo, cuando el Edil con sus acompañantes transitaban a la salida de Ixtepec con rumbo a Chihuitán.
Fue en ese momento que personas con armas de fuego salieron y les dispararon.
Presuntamente el edil y sus acompañantes repelieron la agresión y lograron que los delincuentes huyeran y dejaran abandonado un vehículo marca Ford, tipo Focus, que presenta varios disparos en el parabrisas.
La unidad del Munícipe, surgido del Partido Revolucionario Institucional, al parecer quedó intacta y hasta el momento no ha dado su versión de los hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició las indagatorias al respecto, mientras que elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda en la zona.
Santo Domingo Chihuitán se localiza a unos 300 kilómetros al oriente de la ciudad de Oaxaca y pertenece al distrito de Juchitán, región Istmo de Tehuantepec.