Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
MOLOACÁN, Ver., 11 de octubre de 2015.- Más de 100 millones de pesos desaparecieron de la caja de ahorros que administra el Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la Sección No. 16 con sede en Moloacán, por lo que en breve las cuentas de dicho sindicato podrían ser embargadas para recuperar el pago de los ahorradores, aseguró Ricardo Morales Carrasco, abogado de al menos 60 defraudados.
“De ganar la diligencia podrían embargar las cuentas del sindicato petrolero y tendrían tres días para hacer el pago, de lo contrario serán sujetos de embargo de bienes”.
Morales Carrasco señaló que el fraude alcanza hasta 200 trabajadores de Pemex “que invirtieron sus ahorros para aumentar sus dividendos y que de la noche a la mañana les dijeron que el dinero había desaparecido y que sería difícil que les pagaran en un corto plazo”.
Señaló que los que firmaron los recibos de pago lo hicieron a través de papeles membretados, en su calidad de presidente y tesorería del sindicato, por lo que demandaron tanto al sindicato como a la caja popular.
El monto mayor de uno de los defraudados es de al menos 3 millones de pesos y el menor es de 25 mil pesos.
El abogado aseveró que pronto saldrán a la luz los nombres de los que están involucrados en el fraude, “una vez que se abra la cloaca que existe en las Sección No. 16 de Moloacán”.
“Los dirigentes del sindicato y la caja popular son Mateo López Morelos, presidente; Amado Alegría Facundo, tesorero, y Jesús Bucio, presidente de vigilancia, dos de ellos se encuentran con auto de formal prisión”.