Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
MÉXICO, DF., 28 de febrero de 2015.- Tras la detención de Servando Gómez Martínez, La Tuta anunciada por el gobierno federal, el detenido reveló a sus captores: “Ya sabía que los que me iban a capturar eran los de la ‘pefe’, pero no sabía cuándo. La neta se vieron bien vergas”, dijeron a Milenio funcionarios del gabinete de seguridad nacional.
Servando Gómez Martínez, La Tuta, identificado como líder del cártel de Los Caballeros Templarios aseguró en su declaración ministerial ante la Procuraduría General de la República (PGR), «había vacío de poder, jefe, y ante ese vacío, tuve que tomarlo», refiriéndose a la actividad criminal que desplegó en Michoacán en menos de una década según publica el diario El Universal.
Tras ser detenido en la ciudad de Morelia, Michoacán, dio origen al surgimiento de autodefensas, que desafió a la Policía Federal y a las fuerzas armadas, el viernes pasó su primera noche en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.
Junto con el capo se detuvo a siete de sus escoltas y a su pareja sentimental, María Antonieta Luna Ávalos, de 27 años, con quien procreó tres hijos. Mientras que en Mérida, Yucatán, en un operativo simultáneo se capturó a su hermano Flavio Gómez Martínez, el operador financiero de la organización.
La información completa en El Universal.