Lanza Sheinbaum homenaje a Fernando Valenzuela
EU, 13 de diciembre de 2014.- El grupo de Puerto Rico Calle 13 destacó por su gran año musical en el cual sobresalen dos Latin Grammys, pero también ha resaltado por su activismo social por el caso Ayotzinapa, que se ha hecho escuchar en múltiples plataformas y ocasiones, compartió El Financiero.
Para René Pérez, cantante del grupo, lo que ocurre en México no es una cuestión de nacionalidades o política sino de derechos humanos, y por eso celebró que el joven Adán Cortés Salas se hubiera manifestado esta semana por el caso de Ayotzinapa en la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz a Malala Yousafzai, en Oslo.
«Todos los momentos y todos los espacios son importantes aprovecharlos, porque si te pones a esperar el momento y el espacio para hablar sobre la situación actual de tu país, México, no lo vas a encontrar nunca», dijo.
«Lo felicito y ese era el momento y el espacio». «Lo que ocurrió ahí (en Ayotzinapa) no puede pasar desapercibido como si fuese algo normal… todo el mundo tiene que hablar de este tema, no sólo los mexicanos sino el mundo entero», añadió.
Precisamente el activismo social es lo que ha hecho que el dúo puertorriqueño de música urbana tenga un año en el candelero.
Lee más en: EL FINANCIERO