Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
POZA RICA, Ver., 15 de octubre de 2015.- El Sindicato Petrolero de la Sección Número 30 llevó a cabo el proceso de elección de su comité directivo para el periodo comprendido entre 2016 y 2018, depositando la responsabilidad de la dirigencia en Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Sergio Lorenzo manifestó que una de las prioridades de la dirigencia será mantener la capacitación para los trabajadores petroleros, “con el propósito de aprovechar la experiencia, constituyendo una escuela que aproveche la experiencia de los que durante muchos años tienen la escuela diaria”.
Aseveró que para ello se contempla la vinculación con las instituciones de nivel superior que en el caso de la región norte del estado ya se encuentra desarrollando la carrera de Ingeniería Petrolera, aprovechando la experiencia de los trabajadores “y eso es un plus, pues nos permite, como dijéramos, dar las buenas y las malas en todo momento, y lo mejor enfrentar los retos sea cual sean”.
Reconoció que a diferencia de otras representaciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en donde se presentan conflictos internos, en el caso de la Sección 30 la renovación de la dirigencia se llevó a cabo con normalidad.
Por otro lado, manifestó prevalece la “idea de ir haciendo que nuestros propios compañeros se vayan preparando para enfrentar los nuevos retos que marca una nueva idea, una nueva estrategia de empresas como ésta”.
Remarcó que lo que le pasa a Pemex le está pasando a todas las empresas del mundo. “En empresas mundiales hay despidos sin ton ni son y aquí se ha logrado controlar esa situación, tratando de proteger al máximo la plantilla productiva, para que cuando vengan en la mejora de esta condiciones de precios, tengamos la oportunidad de dar lo mejor”.