
Se suman representantes de fuerzas políticas a Sergio Quiroz
XALAPA, Ver., 11 marzo de 2016.- Mario Hernández Sánchez es desde este sábado el nuevo dirigente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El X Congreso Seccional Extraordinario de la organización magisterial que hasta el viernes dirigía Manuel Arellano Méndez se encerró en el Hotel Xalapa desde el pasado viernes a fin de votar por su nuevo líder.
Finalmente, alrededor de las 6 de la mañana de este sábado, y luego de que Arturo Hernández Marrón declinara al puesto, con 310 votos Hernández Sánchez tomó las riendas del Comité Ejecutivo Seccional para el periodo 2016-2020.
Cabe mencionar que algunos delegados se inconformaron con la selección argumentando que Ernesto Callejas Briones habría pedido votar a favor de Hernández Sánchez, quien durante el desarrollo del Congreso regaló relojes con la leyenda “X Congreso Seccional Extraordinario. Delegado Efectivo”.
Entre los otros puntos que se discutirían en este congreso se encuentran los informes de resultados del secretario general y del secretario de Finanzas de la Sección 56. Una vez que se presentaran y se aprobaran los mencionados informes, se procedería a la instalación de mesas de trabajo que se agruparían por los distintos niveles educativos y que abordarán la problemática existente en ellos.
Asimismo, se informaría respecto de los logros sociales obtenidos por Arellano Méndez, entre los que destacan las gestiones realizadas por el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).