El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
VERACRUZ, Ver., 15 de mayo de 2015.- Se propondrá elevar las penas a los funcionarios que cometan delitos abusando de su poder, aseguró el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco, miembro de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.
Aunque aclaró que no se ha definido bien a cuánto ascenderían las sanciones y qué tipo de delitos se agregarán, aseveró que “en el Gobierno del Estado y en el Congreso del Estado no vamos a proteger a ningún funcionario corrupto”.
“En este momento, el proyecto se encuentra en revisión y se presentará en este mes, ya que se busca que las autoridades encargadas de la seguridad no ocupen este espacio para dedicarse a la delincuencia”.
En ese sentido, el legislador reiteró que “cualquier persona que sea y haya formado parte de alguna corporación policiaca, va a tener un mayor castigo de acuerdo a las leyes del estado de Veracruz”.
El miembro de la Comisión de Seguridad del Congreso dijo que el alcalde de Cuitláhuac, José René Saldaña Urueta, también es investigado por el caso de su comandante de la Policía Municipal, quien fuera detenido en Tlaxcala, donde presuntamente había secuestrado a dos personas.
Agregó que los ediles quieren manejar la policía, pero cuando sucede algo malo intentan deslindarse de ella, por lo que la Fiscalía General del Estado está investigando al alcalde y funcionarios de Cuitláhuac y espera que se sancione a quienes hayan incurrido en anomalías.
«Se está analizando e investigando al alcalde de Cuitláhuac, porque el edil se siente dueño y señor del municipio, como en la película de la ‘Ley de Herodes’ y por ello suceden este tipo de situaciones”.