Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
VERACRUZ, Ver., 29 de julio de 2015.- Integrantes de la Unión de Gasolineras del Estado de Veracruz se han visto afectados por el tipo cambiario, luego que el dólar se ha llegado a cotizar en 16.44 pesos, lo que hace que todo se adquiera a precios más elevados, lamentó el presidente de la organización, Gilberto Bravo Torra.
“Podemos decir que la venta de los hidrocarburos redujo hasta ocho por ciento en los últimos meses; a pesar de eso, en el caso de la municipios de Veracruz y Boca del Río, no hay desabasto de gasolina”.
Bravo Torra detalló que a consecuencia de la situación económica que se registra no hay inversión, razón por la que se contrae el consumo de gasolina, “no mucho pero se reciente”.
“Sin embargo, a pesar de ello esperamos se registre un repunte en el segundo semestre del año y que se reactive la economía en el estado y en el país, por lo que hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno para que ejerzan los presupuestos”.
Finalmente, recordó que para 2018 habrá un precio liberalizado del combustible, luego de la aprobación de la Reforma Energética que abre la competencia en el sector.