Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
POZA RICA, Ver.- Luego de 62 años de realizarse las Fiestas del Petróleo, la elección de los reyes de la principal festividad de esta ciudad estará abierta a la población, así lo estableció el comité organizador, quien también realizó la presentación de los aspirantes a dichos títulos.
En conferencia de prensa, el integrante del comité organizador, Mauro Hernández Zamora, dijo que en esta ocasión los aspirantes a reyes, además de visitar los departamentos correspondientes a Pemex, en donde labora el personal representado por la Sección 30 del Sindicato Petrolero, también visitarán colonias y municipios aledaños a Poza Rica.
Sobre el caso particular del acercamiento a las colonias de esta ciudad, indicó que tras la visita realizada se colocarán urnas para que ahí los ciudadanos emitan su voto sobre determinado aspirante al título de Rey del Chapo o Reina de las Fiesta del Petróleo.
Informó que los recorridos iniciarán el 26 de enero y será el 20 de febrero cuando se efectúe en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo la elección de los reyes, donde la votación obtenida influirá en un 60 por ciento de la determinación de los resultados; el número restante será determinado por un jurado calificador, quien evaluará aspectos como imagen, desenvolvimiento y carisma de los participantes.
Hernández Zamora consideró importante que en esta ocasión se incluya la participación de los ciudadanos, quienes de esta manera se estarán vinculando mayormente con el sector petrolero, un sector muy importante en esta ciudad en el aspecto social y económico.
Indicó que este evento es muy importante, considerando el hecho de que atraen a visitantes de otras entidades, por lo que no descartó la posibilidad de buscar apoyo de la federación para impulsar esta festividad, que hoy se desarrolla gracias a las ganancias del sorteo realizado por la Sección 30.
Por su parte, el regidor de Educación, Tonatiuh Paredes Rangel, afirmó que estarán garantizadas todas las medidas de seguridad para la realización del evento, pues se recibirá a un importante número de visitantes.