Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
COATZINTLA, Ver., 25 de septiembre de 2014.- Alumnos de la Telesecundaria «Felipe Carrillo Puerto» aprendieron a elaborar trampas para moscos durante un curso de capacitación impartido por personal del área municipal encargada de contribuir con acciones para erradicar el dengue.
El evento fue encabezado por el director de Salud, Daniel Montiel González, quien manifestó que no se registran casos de dengue en Coatzintla, sin embargo, se enfatizan los esfuerzos para mantener esta tendencia positiva.
Los estudiantes aprendieron a diseñar las trampas con materiales reciclables fáciles de conseguir, como botellas de PET y otros envases de plástico, con los que se elaboraron contenedores y embudos.
Dentro de los recipientes se coloca agua con levadura y azúcar que son atrayentes para el mosquito que se introduce, pero ya no puede salir y por ende muere de hambre.
A los estudiantes también les enseña a elaborar repelentes para moscos con una mezcla de alcohol y extracto de cítricos.
El funcionario hizo la invitación a todos los estudiantes para que en sus casas pongan en práctica esas ideas y descacharricen sus viviendas para evitar que el mosco se reproduzca.