Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
COATZINTLA, Ver., 5 de agosto de 2014.- Como parte de los talleres que se impartieron durante los cursos de verano en el municipio de Coatzintla, los niños participantes aprendieron a elaborar repelentes caseros y trampas para mosquitos.
El director de Salud, Daniel Montiel González, dijo que se tiene el interés de que los niños aprovechen los cursos para aprender cosas útiles.
Explicó que se mezcla un litro de alcohol con una botellita de aceite para bebé y 30 clavos de olor, con lo que se consigue una fragancia que logra ahuyentar los insectos; detalló que otro modo de preparación es insertar clavos de olor a naranjas sin pelar.
Dijo que las trampas para moscos se elaboraron con botellas de pet, papel color negro, agua, levadura y azúcar, con lo que se atrae al mosco al interior de la mezcla y este se queda atrapado en un embudo.
Montiel González agregó que se repartieron sobres de Vida Suero Oral para prevenir deshidrataciones, diarreas y vómitos, y se brindaron pláticas acerca de su preparación adecuada.