
Asesinan a trailero en autopista Puebla-Amozoc
VERACRUZ, Ver., 17 de enero de 2016.- En la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) existe pluralidad electoral, por lo que no habrá un voto corporativo en las elecciones que se celebrarán el primer domingo de junio de este año, afirmó el dirigente estatal de este organismo, Francisco Morales Sarmiento.
Incluso calificó como un mito al voto corporativo y consideró que dentro de la CROC existe libertad para votar por el candidato que se desee, pues “soy un líder que piensa en la democracia porque al interior de la CROC la hemos practicado; hay libertad, hay compañeras y compañeros que trabajan de manera muy activa y decidida a favor de un candidato, tienen la libertad de hacerlo”.
Pidió a los croquistas que analicen las propuestas de los candidatos y que emitan su voto por el candidato que crean que sea la opción más conveniente para el estado de Veracruz para el periodo 2016-2018; además, recordó que la CROC Veracruz está conformada por 130 mil militantes en los 212 municipios.
Morales Sarmiento advirtió que la elección para la gubernatura resultará complicada, por lo que ningún candidato tiene asegurado el triunfo el 5 de junio; además, resaltó que el senador Héctor Yunes Landa es la mejor opción para la candidatura en estos momentos, pues es un político competitivo.
Sin embargo, reiteró que el proceso electoral no resultará fácil para el PRI, pues enfrente se tiene como rival a la alianza PAN-PRD. “Viene un proceso muy competido y el que va a ganar lo hará con poca diferencia, está en la lucha, él es competitivo, hay probabilidades de que gane y también hay probabilidades de que pierda, pero a ver qué nos traen los candidatos”, finalizó.