Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2016.-“Llegué al antro con un amigo, pedimos una mesa y nos mandaron arriba, hice una llamada y en eso escuché balazos, pero nunca te imaginas que realmente son tiros”, dice Luis, quien por cuestiones de seguridad pide omitir su nombre real.
La madrugada del domingo 22 de mayo estará en la memoria de los xalapeños como la noche trágica. La Madame, un famoso y concurrido antro por la comunidad gay en la capital del estado fue la escena del crimen. En su mayoría jóvenes de 18 a 35 años de edad.
Cuatro hombres armados, encapuchados, acabaron con la diversión esa noche. Luis comenta con Quadratín Veracruz la peor noche de su vida.
Los primeros, fueron los dos balazos en la entrada, “cuando me di cuenta había un individuo enfrente de mí disparando a la mesa que estaba debajo de la mía.En la mesa había 10 personas, comenzaron a disparar (…) son fotos de la mesa que estaba debajo de la mía”.
Luis precisa que además dispararon dentro del antro a más gente al azar.
El pánico se desató, “todo fue muy rápido (…) cómo tres minutos duró el tiroteo, los más largos de mi vida, traté de no hacer ruido, me tiré al piso.
“Al lado de mi amigo estaba un chavo que cuando dejó de escuchar disparos se levantó, pensó que se habían ido y le dieron un disparo en la pierna”.
Cuando al fin los sicarios salieron del antro, me levanté, salté al primer hombre; en el pasillo había gente herida, gente tirada, no sé si muertos, heridos, pero salí corriendo. En la puerta del antro había dos personas muertas.
La gente del antro comenzó a auxiliar a los heridos, “estaba todo denso y recuerdo que decían ‘salgan con cuidado, salgan con cuidado’ porque estaban los cuerpos tirados, yo no quise voltear, no quise ver nada, sólo salí corriendo del antro”.
Elsegundo testigo, quien pidió completo anonimato por miedo a cualquier represalia, confirmó que los pistoleros primero llegaron a rafaguear una mesa, como lo señaló el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, y habló de la gente que estaba ensangrentada en pasillos,“no sé si muertos… no sabía si ayudar a la gente o correr”.