Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2013.- A pesar que tres migrantes centroamericanos fallecieron hace algunas semanas en Veracruz tras ser asaltados y arrojados del tren conocido como “La Bestia”, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, dijo que el tema debe ser atendido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Hace unos días, señaló que el tema de los migrantes era un tema que debía ser atendido por la institución a nivel nacional y no se trataba de minimizar el hecho ni nada por el estilo, sino que en realidad le correspondía a la CNDH.
“Estamos al pendiente de ese tema. Es lamentable que haya ese tipo de hechos en nuestro estado. Le damos seguimiento y esperamos que haya una respuesta y se haga justicia, en todo caso”, añadió.
Aunque reconoció que ese tipo de hechos son deleznables, dijo que en muchas ocasiones, delincuentes de otros estados llegan a Veracruz y cometen sus fechorías.
A la vez, dijo que en la investigación, asesinato y el seguimiento a todo lo relacionado con los migrantes, deben ser trabajadores de la CNDH los que deben estar al pendiente del tema: “Nosotros le damos seguimiento por tratarse de un hecho ocurrido en Veracruz, pero es la comisión nacional la que debe dar una respuesta y en todo caso, la recomendación”, finalizó.