
Se registra Emilio Olvera por MC a la alcaldía de Poza Rica
BOCA DEL RÍO, Ver., 16 de noviembre de 2013.- Los recortes en el presupuesto a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal Electoral no son con el objetivo de acelerar la aprobación de la reforma energética, afirmo José Yunes Zorrilla, senador del Partido Revolucionario Institucional.
“No, desde luego que no, el presupuesto de la paraestatal está completamente formalizado a lo largo de su dinámica anual”.
Asimismo, negó que la reforma energética tenga como objetivo disminuir los gastos de Pemex o tener prioridad en términos financieros.
“Lo que sí es un hecho es que el régimen fiscal de Pemex tendrá que revisarse en el marco de la reforma energética (…) habrá que ponderar su consolidación en términos de su régimen fiscal con respecto a la reforma”, indicó.
Dijo que con ello, la paraestatal tendrá que aportar, cada vez menos, al presupuesto nacional.
En ese sentido, el senador negó que el partido que representa haya llegado a acuerdos para la aprobación de reformas.
Al asistir como invitado al tercer informa de labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dejó entrever la necesidad de aprobar la reforma energética para poder modernizar Pemex.
Previo al inicio del evento, destacó que por ser un tema sensible, en materia de seguridad se deben redoblar esfuerzos.
En otro orden de ideas, al ser cuestionado sobre los resultados obtenidos por el mandatario estatal a lo largo de los últimos tres años, aseveró que hay avances significativos en materia de desarrollo social y crecimiento económico.
“Me parece que lo que ha dicho el gobernador, habrá que redoblar esfuerzos en el tiempo que queda para seguirle dando resultados a Veracruz en todo los frentes; evidentemente hay un gran reconocimiento de parte del doctor Duarte, en que el trabajo de gobernar es sumamente dinámico”, puntualizó.