Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 17 de febrero de 2016.- “El periodismo en México está permeado por el narcotráfico”, expresó el dueño del periódico El Buen Tono, José Abella García, quien señaló que en Veracruz la gran mayoría de los reporteros de la nota roja están coludidos con la delincuencia organizada.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el empresario cordobés, sin ningún fundamento, hizo el señalamiento generalizado que más adelante ‘rectificó’: “no todos, pero la gran mayoría de los periodistas de la página roja están bien metidos en la mafia”.
“Tú lee los periódicos y son puros choques, pleitos callejeros y de cantina, por qué no ponen todos los secuestros que todos los días pasan en el país”.
Sobre la fotografía en la que está acompañado de hombres armados, Abella García aseguró que se trata de una imagen que publicó en su cuenta de Facebook “un día que fui a escalar la montaña” y que los hombres son sus escoltas.
“Es una foto para hacer ejercicio de gente que está totalmente del lado del bien… los malandros no portan ese tipo de armas”.
El periodista Ciro Gómez le cuestiona sobre la foto pues dice que no es común ver a un director de un periódico posando con gente armada, a lo que José Abella responde que se debe a que perteneció a los marines en Estados Unidos y por ello le gusta la milicia.
“Aquí de todo se espantan, hasta porque matan a una periodista y digo que estaba involucrada en el crimen organizado y estaba coludida con ellos, piensan que no es posible que un periodista pueda ser malandro”.