Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 12 de marzo de 2016.- El orgullo veracruzano está lastimado, pero sí se puede recomponer el rumbo del estado, aseguró el precandidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, por lo que se necesita organizarse para levantarlo y salir adelante para devolverle al pueblo la soberanía.
Durante los recorridos que ha hecho de norte a sur y de la costa a la montaña, ha recogido la opinión de cada uno de los ciudadano y de todos los estratos sociales, quienes le han externado que existe zozobra ante la compleja situación de inseguridad que vive el país y de la cual las las familias veracruzanas no están exentas, además de la situación económica que golpea a las clases media y popular.
El exalcalde de Xalapa charló con el equipo editorial de Quadratín Veracruz en donde expresó que la gubernatura se puede ganar haciendo un plan de gobierno acorde a las necesidades de la ciudadanía y de beneficio a la sociedad y con profundo sentido humanista, como ejemplo puso la riqueza con la que cuenta el país para que todas las personas con discapacidad puedan contar con una prótesis y atención médica, además de educación inclusiva.
“Necesitamos dos premisas fundamentales de gobierno: cero tolerancia a la corrupción y la impunidad, mayor participación de la sociedad en la toma de decisiones en las acciones de gobierno; los que entren al sector publico deben de entender que vienen a servir a la sociedad”.
“Cuando el jefe no le entra a la corrupción esta se abate en un 50 por ciento más”, argumentó.
Armando Méndez de la Luz prepone incentivar la economía del estado al brindar las facilidades a los empresarios de que creen empleos y se acerquen a invertir en Veracruz, esto mediante la creación de infraestructura atractiva y eliminando la corrupción.
Asimismo, apuntó que un buen gobernante debe de dejar de lado el populismo y empezar a tomar decisiones, que tal vez no sean vistas bien por la sociedad, pero que a largo plazo traerán un gran beneficio para un estado, aunque siempre tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía realizando consenso y foros de debate para conocer la opinión de los gobernados.
El exdiputado federal comentó que él busca ser gobernador, en un momento donde las oportunidades para ello son complicadas y donde no se ve muchas condiciones para un partido como el que él encabeza debido a la situación actual en la que se encuentra Veracruz.
“Veo una situación terrible en el país, en el estado y no estoy de acuerdo en que haya pobreza, exclusión, marginación y en que los jóvenes tenga un futuro incierto. Yo tengo la oportunidad ahorita porque vivimos unas condiciones en Veracruz inéditas, políticas, sociales, económicas y cuando hay condiciones inéditas los resultados electorales son inéditos”
En los temas controversiales como el aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo, la legalización de la mariguana y la muerte asistida, dijo que los gobernantes deben de estar acorde con la sociedad.
Sobre la muerte asistida dijo estar de acuerdo, siempre y cuando existan los fundamentos científicos, pues las personas que padecen enfermedades terminales sufren mucho, además del sufrimiento de sus familias y amigos.
Al respecto los matrimonios igualitarios y la adopción de menores de edad por uniones homoparentales, Méndez de la Luz apuntó que uno no escoge ser gay o no, sino es un sentido natural como tener los ojos de algún color, “tiene que haber un gran movimiento para reconocer sus derechos y entonces hay que respetar”, asimismo mencionó que existen hombres y mujeres gays que son muy respetables y una condición humana admirable.
Y sobre la legalización de la mariguana dijo estar de acuerdo siempre y cuando sea con unos medicinales y recreativos, pues los países modernos van hacia este debate, “no nos espantemos, pero necesitamos ver las drogas como una política preventiva de salud y no de seguridad”.
“Tenemos que ser muy cuidadosos en estos temas, y si pierdo votos pues ni modo, pero yo no quiero ver a ninguna persona que siga sufriendo por no haber la muerte asistida dirigida científicamente, es inhumano que haya dolor”.
Sobre el acrtual gobernador de Veracruz, Javier Duarte expresó: “es la mejor oportunidad para que tu hagas el bien o el mal en la política y siento que no estaba preparado para el cargo y que no tiene emoción social”.
Por último, el precandidato de Movimiento Ciudadano expuso que la ciudadanía debe de tener el verdadero control de los gobiernos, por lo que también se debe de impulsar la revocación del mandato desde los primeros años de gobierno e impulsar la construcción de la ciudadanía.
Por lo que aseguro que las condiciones están dadas para que él pueda llegar a gobernar Veracruz, pues mientras los grandes partidos se pelean y se sacan sus trapitos al sol, la sociedad busca propuestas que solucionen sus problemáticas.
“La gente quiere saber cómo resolver sus problemas económicos, sus problemas de inseguridad, cómo salir de la pobreza porque mientras yo tenga un aliento de vida y no es poesía y mientras tenga salud, voy a luchar por una mejor sociedad”, concluyó.