
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
MÉXICO, DF., 19 de septiembre de 2015.- Este sábado el Papa Francisco llegó a Cuba cerca de las 4 de la tarde, hora local, donde enfatizó que el mundo necesita reconciliarse “en esta atmosfera de Tercera Guerra Mundial” que se está dando por etapas y que estamos viviendo.
El Sumo Pontífice consideró que el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos es un “proceso” tras años de distanciamiento y se debe interpretar como un símbolo cultura del encuentro y el diálogo.
Previo al mensaje del líder religioso, el presidente de la isla, Raúl Castro, señaló que la seguridad internacional se encuentra amenazada debido la existencia de armas nucleares y una amenaza constante a los seres humanos y su utilización significaría la desaparición de la civilización.
El mandatario agradeció los 80 años de relaciones diplomáticas entre El Vaticano y la isla y el respaldo de la Santa Sede al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
El hermano de Fidel Castro dijo que la nueva relación con Estados Unidos es el primer paso para normalizar los vínculos entre ambas naciones, pero se requiere reparar injusticias como el bloqueo económico y la operación de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo.
“El bloqueo provoca daños humanos y privaciones a la familia cubana, es cruel, inmoral e ilegal, debe cesar. Y también el territorio que ocupa la Base Naval de la Bahía de Guantánamo debe ser devuelto a Cuba”.
Más información en Quadratín Mexico