
Se suman representantes de fuerzas políticas a Sergio Quiroz
XALAPA, Ver, 11 de enero de 2016.- En el estado de Veracruz domina cielo nublado, lloviznas y nieblas, por lo que se espera ligero aumento de las temperaturas diurnas y algunos periodos de sol; sin embargo, se mantendrá ambiente fresco a frío, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
Destacó que el martes, y durante el miércoles, un reforzamiento de aire frío ocasionará nuevamente norte fuerte, lluvias y descenso de las temperaturas.
Sinopsis meteorológica
La masa de aire frío que impulsó al frente frío 28 continúa dominando el oriente del país y generando ambiente fresco a frío en gran parte de Veracruz, con nubosidad baja, así como nieblas y lloviznas en zonas serranas, esperándose un ligero aumento de las temperaturas diurnas durante este día y periodos ocasionales de sol.
A partir del martes, un reforzamiento de aire frío procedente de Estados Unidos ingresará a Veracruz ocasionando un nuevo evento norte con máxima intensidad de rachas entre 65-75 kilómetros por hora (km/h) por la tarde-noche, decreciendo hacia el miércoles, favoreciendo descenso de las temperaturas esos dos días con ambiente fresco a muy frío y densas nieblas en montañas.
El potencial de lluvias tenderá a aumentar con acumulados de 5 a 20 milímetros y locales mayores a 30 mm, especialmente en las zonas norte-sur y menores en el resto de la entidad. Ante esta situación, se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes y mantenerse al tanto de las actualizaciones consultando el aviso especial.
Desde el próximo jueves y hasta el día sábado, dominará tiempo estable con cielo mayormente despejado, sin lluvias y con notable aumento de las temperaturas diurnas, dominando ambiente templado a cálido.