Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 19 de julio de 2015.- Durante la homilía dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseveró que todo líder religioso debe ser compasivo y misericordioso, además de apartar un tiempo para la meditación, el estudio y el encuentro intimo con Cristo.
“El secreto del pastor está en su relación con dios y también debe saber descansar para evitar el agotamiento, la pérdida del domino propio y el activismo”, subrayó, y destacó que otra de las cualidades que se requieren es valor y atender cada asunto en su propia dimensión.
Dijo que “para afrontar con acierto los problemas y las dificultades, a pesar de las muchas ocupaciones, debe apartar siempre un tiempo para la meditación y el estudio”.
Hipólito Reyes aseveró que el pastor que cumple bien la tarea que se le ha encomendado ha de considerarse como un servidor no indispensable pero efectivo, “aunque también debe reconocer sus limitaciones para no sentir asombro ni tristeza por la incomprensión ni la ingratitud que haya encontrado por sus intenciones ni esfuerzos”.
Previo a la liturgia eucarística, se oró en la rectoría católica por todos los líderes sociales para que tomen las decisiones que mejor abonen al desarrollo de la sociedad.