Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
XALAPA, Ver., 26 de enero de 2016.- «Les comparto que el próximo jueves presento mi renuncia», informó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos.
Entrevistado en la entrega de constancia como precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, refirió que no habrá algún acto formal en el cual presente su renuncia: «iba a dar una conferencia de prensa pero ustedes me han tratado muy bien, porque les comparto que el próximo jueves presentaré mi renuncia».
Será el domingo cuando se celebre un consejo político extraordinario, en el cual se elige al nuevo dirigente, explicó que se hará una prelación para elegir a quien se quedaría en su lugar.
Aseguró que el compromiso que hizo de estar unidos se está cumpliendo, prueba de ello es que hoy tienen un candidato de unidad, por lo que aseveró que seguirá apoyando completamente a la campaña de Yunes Landa.
«Tendré un cargo al interior de la campaña, pero yo estoy comprometido con Héctor Yunes Landa».
Respecto de su futuro político, dijo que nadie lo sabe, pero que por el momento cumplirá con el encargo que le dieron los ciudadanos veracruzanos, que es el encargo de diputado federal, el cual terminará hasta el último día.
Cuestionado sobre cuál sería su papel dentro de la campaña de Yunes Landa, no quiso abundar en detalles y añadió que primero dejarán correr la precampaña y después se concentrarán en lo que será su encargo.
«No hay resentimientos ni nada, yo me considero un profesional de la política, he sido ya presidente municipal, secretario, diputado y lo que tenemos que hacer ahora es ganar, esa es la responsabilidad que tenemos».
Respecto de la alianza que harán, dijo que será integrada por seis partidos, la cual será la más grande de Veracruz, pero será compromiso de la nueva dirigencia darla a conocer.