Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
PEROTE, Ver., 4 de enero de 2015.- El frío es intenso en todo el estado, pero en Perote el frío no ha sido tan intenso como se esperaba con este frente frío, pues este lunes el termómetro registró 3 grados centígrados, por lo que es un día normal, “andamos arropados como de costumbre, incluso creo que hace más frío en otras partes que aquí en las faldas del Cofre”, informó el alcalde Paul Martínez Marie.
Para el medio día, la temperatura ascendió hasta los 12 grados, por lo que pese a lo que se esperaba, para ser invierno “no tenemos tanto frío”.
“Aunque las acciones de protección a la población son permanentes desde el inicio de la temporada, justo ahora estamos recorriendo comunidades para ver que el aguanieve que cae no genere afectaciones graves”.
Comentó en entrevista vía telefónica que los lugareños saben que pronto caerá la primera nevada. “Y sí, tienen un pronóstico muy atinado porque conforme a los reportes de Protección Civil, las condiciones climáticas se están dando, hay mucha humedad”.
Martínez Marie indicó que por la tarde la temperatura regularmente tienden a descender y se acompaña de una masa de neblina lo que genera complicaciones en los quehaceres diarios de la población.
“Digamos que con este frente frío lo que tenemos es neblina porque la temperatura está dentro de los parámetros normales, ni se han rebasado las temperaturas históricas en lo que va de la temporada”.
Finalmente, el alcalde refirió que están listos y coordinados con autoridades estatales para recibir a los turistas que en cuanto caiga nieve comiencen a llegar al Cofre de Perote.
“El plan de atención está listo, sólo esperamos que las condiciones climáticas hagan lo suyo”.