Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2015.- Tras una reunión a puerta cerrada entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, el mandatario estatal afirmó que no hay ningún conflicto entre el Gobierno y máxima casa de estudios en la entidad.
“Quienes apuntan a un distanciamiento o a una ruptura entre la relación entre el gobierno del estado y la máxima casa de estudios de nuestra entidad, se equivocan total y rotundamente”.
En entrevista, dio a conocer que a raíz de un acercamiento muy importante entre ambas autoridades, se convino a trabajar en conjunto para atender cualquier tema financiero entre las entidades, incluyendo los dos mil 400 millones de pesos que se han manejado como adeudo.
“La rectora designó a la secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana y yo he instruido al secretario de Finanzas y Planeación, a efecto de que se pongan a trabajar, a que puedan trabajar en un documento puntual a efecto de poder atender todos y cada uno de los temas que tienen que ver con las finanzas de la universidad y apoyo que viene dando el gobierno del estado a su universidad pública”.
Finalmente, Javier Duarte declaró que el gobierno de Veracruz nunca va a dejar de apoyar a la Universidad Veracruzana, que es motivo de orgullo para los veracruzanos.
“Somos el gobierno estatal que más apoya a su universidad pública; de todas las entidades federativas, el Gobierno de Veracruz es el que más recursos aporta a su universidad pública y así lo vamos a seguir haciendo”.