Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
COATZACOALCOS, Ver., 21 de octubre de 2015.- Este domingo el río Coatzacoalcos podría alcanzar su máximo nivel debido a los escurrimientos de Oaxaca y Chiapas, así como por la acumulación de agua que se ha presentado por los frentes fríos 6 y 7 en Veracruz, indicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la sesión extraordinario del Comité Estatal de Emergencia realizada en Minatitlán.
Explicó que lo anterior provocará inundaciones en la zona urbana de Minatitlán, Playón Sur, Capoacán y las comunidades rurales por donde atraviesa el río Coatzacoalcos, como Hidalgotitlán, Jáltipan, Cosoleacaque, Texistepec y demás municipios
«El domingo en la tarde estará llegando el agua a Minatitlán, ya tenemos el equipamiento, ya se están desarrollando los protocolos de contingencia. Ya sabemos cuáles son las zonas inundables de esta ciudad y los albergues están listos para atender a la población que lo requiere».
Apuntó que en las últimas mediciones el río Coatzacoalcos registra un ligero ascenso de 9.88 metros en la Estación Las Perlas del municipio de Jesús Carranza, 1.34 arriba de su nivel de aguas máximas ordinarias (Namo), y se prevé que mantenga tendencia de 10.50.
«El río va en descenso, ya quebró su cauce, viene en descenso; sin embargo, el golpe de agua que vienen desde Jesús Carranza, pasando por Hidalgotitlán y llegando a Minatitlán está produciendo el ascenso. La emergencia está por iniciar».