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Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 9 de febrero de 2016.- No todas las noticias para el café veracruzano son malas. Con el propósito de promocionar el aromático, productores veracruzanos estuvieron presentes en el Nation Broadway en la ciudad de Los Ángeles, con producto de Xico, del productor Alfon.
El director del proyecto Catando Ando e integrante del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), único a nivel nacional, Luis Murillo Mercado, informó que en dicha muestra estuvieron países como Colombia, Venezuela, Corea, Estados Unidos y Alemania, todos los cuales quedaron sorprendidos por el sabor del café xiqueño.
El también productor de Somos Café A.C. detalló que en Veracruz, particularmente en Coatepec, se promueve el turismo del aromático, en el que se brindan pruebas de las distintas formas de tomar café.
«Realizamos ejercicio sensoriales para saber qué tipo de café estamos consumiendo y quitar las ideas preconcebidas alrededor del café, que es negro y amargo, muy caliente».
Dijo que la idea es presentar café diferenciado y bien tostado, debidamente preparado por baristas.
Añadió que el éxito del café colombiano respecto del veracruzano, es que al primero se le ha dado mayor promoción; es decir, de la mano con la federación del café, empresarios y del gobierno, todo el mundo sabe que los mejores cafés americanos son los colombianos, pero los veracruzanos no les piden nada que una buena campaña de mercadotecnia.