Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2016.- Cuando se transita por el camino de privilegios o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, la vida en sociedad se vuelve fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo, expresó el Papa Francisco en el patio Central de Palacio Nacional.
El líder de la iglesia católica llamó a las autoridades a garantizar vivienda adecuada, trabajo digno, alimento, justicia, seguridad y paz, ya que dijo, «no es un asunto de leyes», sino de una urgente formación de responsabilidad que involucra a todo el pueblo mexicano en las distintas instancias públicas y privadas.
«A los dirigentes de la vida social, cultural y política les corresponde de modo especial trabajar para ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de ser dignos actores de su propio destino, ayudándoles a un acceso efectivo de los bienes materiales y espirituales indispensables».
Invitó a reflexionar sobre el potencial de la juventud mexicana y la necesidad de legar un mejor país a las generaciones venideras, pues dijo que la mayor riqueza de México es su rostro joven.
«Un pueblo con juventud es un pueblo capaz de renovarse, transformarse; es una invitación a alzar con ilusión la mirada hacia el futuro y a su vez nos desafía positivamente en el presente y nos lleva inevitablemente a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el México que queremos dejarle a las generaciones venideras».
En este encuentro en Palacio Nacional asistieron la jerarquía católica, el gabinete legal y ampliado, los gobernadores del país, el cuerpo diplomático e invitados especiales.