
Prevén 17 tormentas y 9 huracanes en el Atlántico durante 2025
VERACRUZ, Ver., 26 de agosto de 2014.- El atentado que sufrí en el estado de Puebla fue por lesionar intereses de otras organizaciones del gremio cañero, aseguró el líder de la Coordinación Nacional de Organizaciones Cañeras, Arturo Herviz Reyes.
“Denunciamos que existen personas de la CNC y CNPR que ha tenido múltiples agresiones hacia nuestra organización cañera, puedo dar nombres pero eso le va a tocar a la autoridad investigar; yo digo que deben ser líneas de investigación por los asesinatos que ha habido en la zona», señaló.
Herviz Reyes recordó que el problema con las distintas organizaciones cañeras es que las cuotas que cobran son mucho mayores a las que su organización está solicitando a sus representados.
“Tenemos el dato de que durante las ventas pasadas ellos cobraron 60 centavos, mientras que otras asociaciones estaban cobrando hasta 14 pesos por tonelada”, dijo.
El líder cañero detalló que la línea de investigación debe enfocarse en las organizaciones de la CNC y CNPR de los ingenios de la Margarita y de Constancia, encabezados por Guillermo y la señora Constanza, de quienes dice desconocer los apellidos.
“Nosotros podemos dar el ejemplo del Ingenio la Margarita, cuando nosotros constituimos allí la Unidad Cañera Democrática, hace tres años, la CNC y la CNPR cobraban 32 pesos de cuota local, llegamos nosotros y se cobraban tres pesos», detalló.
En torno a su estado de salud, el perredista, comentó que en los próximos días los médicos analizarán si extraen o no la bala que aún tiene alojada en la cabeza.
“Aún tengo balas alojadas en el cuerpo, una en la cabeza y otras dos en el brazo y muñeca, pero que no será extraída por el riesgo que ello significa”, concluyó.