Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
XALAPA, Ver., 19 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó dos ajustes a las estimaciones del costo que tendrá para México el apagón analógico, mismos que han implicado un incremento total del alrededor de 10 mil millones de pesos sobre el cálculo original.
A la fecha se han adquirido, por la vía de licitación, 2.3 millones de equipos para lo que se han destinado alrededor de 5 mil millones de pesos, informó en su portal el periódico Excélsior.
La primera estimación original fue de 19 mil millones de pesos por la adquisición de 13.8 millones de televisores digitales; la segunda, tomado como argumento que se trataría de equipos de televisión digital que incluyen puertos para ser conectados a internet, aumentó a 26 mil millones de pesos.
Ahora, además de que la Sedesol actualizó al alza su número de beneficiarios, se estima que el costo por unidad será de dos mil 100 pesos, lo que implica casi 29 mil millones de pesos; es decir, diez mil millones de pesos más que la estimación original y tres mil millones de pesos adicionales a la segunda estimación.