Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi aseguró que el Papa Francisco no justificó la violencia ocurrida durante el atentado al semanario francés Charlie Hebdo, luego de que el líder de la Iglesia Católica afirmó que la libertad de expresión tiene un límite donde no se puede ofender ni burlarse de las religiones.
“Evidentemente, no es que el Papa quisiera decir que justifica la violencia. Hablaba de una reacción espontánea que se puede sentir y que, de hecho, uno siente, cuando es ofendido profundamente», dijo Lombardi.
Al respecto, Lombardi recordó el ejemplo que el papa Francisco dio:
«Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si, gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!».
Lombardi aseguró que fue un ejemplo sencillo para hacer entender que uno se ofende cuando se dicen las cosas que le tocan muy profundamente; «esto lo puede sentir también un creyente cuando se ofende la fe».
Cabe recordar que el atentado contra Charlie Hebdo fue motivado por las publicaciones en el semanario de caricaturas de Mahoma, cuando el Islam prohíbe las imágenes del profeta.