Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CIUDAD DEL VATICANO, 18 de diciembre de 2013.- El Papa Francisco anunció extraoficialmente que planea viajar a Argentina en 2016, coincidiendo con los 200 años de la Independencia de su país.
En una reunión pública en el Vaticano con integrantes del club de futbol San Lorenzo, favorito del pontífice, Francisco les comentó a sus paisanos los planes del periplo.
Contó que en 2016 va a Argentina por los 200 años de la independencia», reveló Marcelo Tinelli, vicepresidente del club, quien le obsequió al jerarca católico el trofeo del campeonato que recién ganó el club en la primera división del futbol argentino.
Con información de Excélsior, el Papa debería participar también en el congreso eucarístico que se celebrará en Tucumán (norte), ciudad donde fue declarada formalmente la independencia de España el 9 de julio de 1816.
El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, dijo por su parte que hablar de cualquier viaje en 2016 es algo «muy remoto» y recordó que el Papa siempre ha declarado sus prioridades por visitar antes Tierra Santa, Asia y África, antes de volver a Latinoamérica.