El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
CÓRDOBA, Ver., 21 de mayo de 2014.- El aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sotelo García, reconoció que el partido del Sol Azteca está en crisis y señaló que al interior de éste existen la menos 12 grupos de poder.
De gira de trabajo por la entidad veracruzana, destacó que en caso de que Cuauhtémoc Cárdenas logre la dirigencia del partido, se sumará al proyecto cardenista.
Acompañado del ex presidente del PRD y actual dirigente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras, Arturo Herviz Reyes, el aspirante a la dirigencia nacional, dijo que de mantenerse el mismo grupo en el poder, difícilmente el partido podrá resolver su crisis.
Afirmó que pese a que el partido está en descomposición y pese a que el triunfo pudiera no favorecerle, no se irá del PRD.
“Muchos gobernadores, tiene aliados del PRD, el presidente tiene aliados y ahora se habla de un PRD rojo, de un PRD azul y nosotros queremos que sea un PRD amarillo, amarrillo”, manifestó.
Por otra parte informó que se lleva dos meses el proceso de afiliación por internet, el cual es un procedimiento que ha avanzado.
“Existe confianza en que para los meses de mayo y junio, que estará abierta la afiliación, sea el método donde muchos se estarán afiliando y por ello se promoverá una auditoria al padrón, para verificar que los que estén afiliados existen”, detalló.
Indicó que se construirá una red de observación a nivel externo con organismos civiles para el desarrollo del proceso electoral, además de que se busca el acuerdo para que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien lleve a cabo las elecciones internas.