
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
XALAPA, Ver., 1 de diciembre de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no propondrá a un candidato a la gubernatura y mucho menos a personas que hayan tenido nexos con el gobierno actual, pues “sería una burla para el pueblo veracruzanos”, manifestó el secretario de Organización de esta fuerza política, Fredy Marcos Valor.
“Ceder ante las intenciones de quienes de pronto les salió la izquierda sería una simulación que en nada beneficiaría al pueblo veracruzano, pues lo que se pretende es rescatar a la entidad y no sumirla más en la grave situación en la que se encuentra”.
La anterior declaración fue hecha en clara referencia a las declaraciones de Francisco Valencia García, quien este lunes renunció a su puesto de director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev) y quien en conferencia de prensa aseguró que buscaría la candidatura a la gubernatura del estado por el Sol Azteca.
Al respecto, Freddy Marcos añadió que el PRD “tiene claro” que será el Partido Acción Nacional quien propondrá un candidato por la alianza, ya sea Miguel Ángel o Juan Bueno Torio. “Se dice que el que esté mejor posicionado en las encuestas, su partido determinará cuál”.
En ese sentido, dijo que “el PRD llevará 40 por ciento de los distritos y el PAN 60 por ciento. “En las mesas de negociación se está cabildeando en qué distrito va a poner cada partido”.
Además, aseguró que se va a considerar la paridad de género en el reparto de candidaturas.
Finalmente, Marcos Valor confirmó que será a mediados de diciembre cuando sea ratificada la alianza con el PAN, más los institutos políticos que hagan público su interés de adherirse. “Esto en estricto apego a los estatutos del PRD y a los tiempos que marca la ley electoral vigente”.